ENVÍO GRATIS a partir de 100€ . Sólo para España

Tantra y sexo: confusión y diferencias

¿Porqué en occidente se confunde tanto Tantra con coito?

Es bien conocido que muchas personas escuchan la palabra Tantra y lo primero que se imaginan es coreografías sexuales, posturas imposibles, orgasmos infinitos y esto no es totalmente cierto. Siempre hay matices.

Tantra es una ciencia oriental donde el laboratorio es tu cuerpo, es una senda espiritual de más de 7.000 años de antigüedad. Tiene su origen en la India y se basa en distintas prácticas o técnicas para purificar el cuerpo, cultivar la consciencia y despertar el poder de la energía vital de tu Ser.

La propia palabra Tantra significa «trama, tejido, continuum, técnica», esto nos da muchas pistas de qué podemos conseguir con la práctica y la rendición. Tantra nos trae la oportunidad de sanar heridas profundas, experimentar curas interiores y transformar la forma de vincularnos con nosotrxs mismxs y con el mundo. Somos parte de un gran tejido , donde el pulso vital de la sexualidad unida al corazón nos guía y nos acerca unxs a otrxs.

Lo que ocurre con el Tantra es que es una senda que no niega ningún aspecto del ser humano, incluida su sexualidad, a diferencia de muchas religiones o caminos espirituales que han negado el cuerpo, el sexo y se han centrado más en alcanzar la elevación a través del pensamiento/consciencia y de prácticas que controlen o inhiban nuestra parte más instintiva.

Esta amplitud del Tantra también hace que existan distintas formas de abarcarlo y de practicarlo. Algunas prácticas incluyen la energía sexual. Pero ¿entendemos qué es esta energía?

La sexualidad ha sido reprimida durante muchos años, bien hace poco hemos salido de la época de la inquisición donde el placer y el cuerpo se consideraban pecado. Y ahora parece que estamos en la «liberación» donde todo vale. Y sinceramente, siento que nos hemos ido al polo opuesto. Vivimos obsesionadxs con el sexo, consumiendo pornografía y cuerpos como si nada.

Nuestra educación sexual se basa en la fantasía, en la performance y estamos ávidos por ser mejores amantes o por «sentir más», por este motivo creemos que Tantra es sexo. Porque no sabemos lo que es el sexo de verdad.

Queremos una pastilla mágica que nos haga follar por horas y satisfacer todos nuestros deseos, pero Tantra no se trata de eso.

Tu energía sexual es tu energía vital, somos seres sexuales ya que venimos de un acto sexual. La sexualidad llena todo tu ser, no solo cuando estás en la cama con alguien. Las prácticas tántricas te acompañan a purificar tus canales y meridianos energéticos, tus chakras y tu mente para que la energía sexual/vital pueda circular por tu cuerpo.

Esto por consiguiente podrá hacer que sientas más placer en tu vida, porque estarás más abiertx. Pero antes hay que dejar que el cuerpo experimente emociones, curas, experiencias que han estado tiempo atrapadas en el cuerpo.

Es un error vender el Tantra como prácticas sexuales únicamente, es un mundo que abarca mucho más. Primero entrando en tu cuerpo, en tu corazón y cultivando tu consciencia. Tantra es el camino de la alquimia, de la transmutación, donde todo lo que está obsoleto en ti dejará de existir, para entrar poco a poco en el camino del Dharma, del merecimiento.

Algunas prácticas rituales relacionadas con lo genital se pueden realizar en la intimidad y tras haber tenido práctica contigx mismx primero, pero no es algo que vayas a experimentar de primeras por lo menos en mis talleres o sesiones. Tampoco esperes que en un primer taller de Tantra te pidan que te desnudes y te masajees con otra persona. Por favor estamos locxs…¡eso sería muy traumatizante para muchas personas!

Tantra no es tener un sexo coreográfico, todo lo que sea forzado deja de ser Tántrico, la sexualidad es importante que esté ligada al corazón, estos dos centros son inseparables. De esta forma Tantra te acompañará a explorar tus tiempos, tu deseo, tu respiración, a conocer tus tiempos, a soltar cargas, a curar tu relación con la sexualidad y lo que significa para ti. Todo esto puedes ponerlo en práctica en cualquier area de tu vida.

Tantra te trae a la presencia, de tu corazón, de tu sexo.. y ahí cualquier gesto puede ser curativo. Cualquier acción puede llevarte a la conexión con el todo.

Así que si te llama esta senda , deja la mente a un lado y atrévete a seguir el llamado de tu corazón. Tantra es para todo el mundo, si estás dispuestx a morir y renacer.

Laura.

Comparte esto en:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Sin comentarios on Tantra y sexo: confusión y diferencias

Deja tu comentario:

Tu dirección de correco electrónico no será publicada.

Inscríbete a la lista prioritaria...

Las inscripciones a Mágico Yoni están cerradas.

¡Apúntate a la lista prioritaria para ser la primera en poder reservar tu plaza en la próxima edición!

ÚNETE AL RETO "MUJER SEMILLA"

Déjame tu mejor email para apuntarte al RETO GRATUITO + ENCUENTRO EN VIVO "MUJER SEMILLA" Recuerda revisar spam y promociones.

Marketing por