Hoy me gustaria compartiros varias reflexiones sobre este tema. Y es que es algo que me toca bastante de cerca.
Muchas veces creemos que los bloqueos con respecto al sexo son algo puramente físico, pero no tenemos en cuenta un aspecto fundamental. El trabajo con nuestro inconsciente, con la sombra, lo oculto de nuestra psique.
Nos pensamos que estamos muy abiertas de mente, que tenemos mucha libertad y que estamos lo suficientemente liberadas o deconstruidas, pero cuando nos sentimos desnudas delante de alguien (no sólo sin ropa, si no sin máscara), nuestro inconsciente se va a poner a funcionar. Se comienzan a destapar sentimientos de culpa, de miedo, de rechazo a nuestro cuerpo, inseguridad, pecado…
Y es que hay una herida tan profunda a nivel colectivo que el poseer mil satisfyer no va a borrar tan facilmente, las religiones, muchas de ellas, no sólo el cristianismo han demonizado el sexo y mucho más el placer femenino. Si no ve y pregúntale a tu abuela si alguna vez se ha corrido. Ja! lo más triste es que la mayoría de nuestras abuelas ni si quiera han tenido un orgasmo, han podido parir 6 veces pero no saben nada de su cuerpo.
El patriarcado y la religión se han encargado bien de hacer del sexo algo invisible, me parece tan estúpido. Somos seres sexuales todo el día, venimos del sexo, absolutamente todos y cada uno de los seres humanos del planeta venimos del sexo y no tenemos ni idea de cómo funciona.
Por este motivo es importante que también exploremos nuestra historia y cómo vivimos la sexualidad en la familia durante la niñez, esto nos dará muchas pistas de que mensajes se quedaron grabados en nuestro inconsciente y que hoy en dia nos impiden vivir una sexualidad más orgánica, natural e inocente. Si tu familia era muy religiosa, creeme que mucha información sobre la pecaminosidad del cuerpo, el esconder tus olores, fluidos, el mostrarte recatada, el no permitirte sentir placer, está en parte de tu ADN.
Muchas veces en afán por querer librarnos de tal represión, nos polarizamos en lo contrario y ahora tenemos que consumir cuantos más cuerpos mejor, hacer competiciones a ver en qué lugares más extraños follamos, las posturas que hacemos, tener miles de juguetes y sin contar las perversiones que hay en la sociedad. Pero ¿realmente es esa la sexualidad natural de tu Ser?
Muchas veces cuando de niñxs hemos recibido mensajes sobre nuestro cuerpo y el sexo que son confusos, u ocultos, ya que muchas veces ni se habla. Podemos tender a hipersexualizarnos, a tener relaciones por que sí o como una forma de llenar vacíos. Los niños no conocen el sexo, es prohibido, oculto y cuando crezcan se obsesionaran con él.
Por eso Tantra me gusta tanto, porque me ha ayudado a deshacerme de tantísima basura mental, porque me ha hecho no tener que quitarme la vagina para rezar a la Divinidad. Y es que no tiene sentido hablar de Dios, de la vida, si negamos la energía primordial de la creación.
Cualquier religión que niegue el sexo, el cuerpo, el placer es ANTIVIDA. Es hipócrita, te hacen pensar que controlando y reprimiendo el sexo llegarás a la salvación divina, al cielo, cuando lo único que ocurrirá es que te obsesionarás cada vez más con él. Por eso estamos tan obsesionadxs con el sexo, por que todo se nos ha sido ocultado.
Que tu cuerpo y tu sexo sirven para hacer de tu energia un rezo, una transmutación. Y esa alquimia es transformar tu energía sexual en amor.
Ese es el secreto, ese es tu poder. Ser y practicar cada vez más el arte del amor.
Laura.
Sin comentarios on Religión y sexo