La candidiasis vulvovaginal es una afección que la mayoría de mujeres ha experimentado alguna vez en su vida, el problema es que cada vez son más las mujeres que presentan candidiasis recurrente.
Yo fuí una de ellas, puesto que pasé más de 20 años con síntomas y episodios frecuentes. Se dice pronto, pero si has tenido candidiasis alguna vez te puedes imaginar el sufrimiento y la frustración que provoca.
En algunos próximas entradas hablaré sobre alimentación y remedios naturales, pero hoy me quiero centrar en una pieza clave el significado emocional de la candidiasis vulvovaginal. Después de muchos años investigando sobre lo físico pude encontrar muchas pautas de alimentación, hábitos saludables, ginecología natural, higiene vulvovaginal… pero sentía que me faltaba algo. Y es que te puedo asegurar, que la candidiasis estaba ahí para hacerme ver algo. Algo profundo que no estaba dispuesta a mirar.
Cada historia es diferente, mi consejo es que no te obsesiones con encontrar una única raíz emocional. Muchas veces los bloqueos y los síntomas recurrentes son una acumulación de vivencias, traumas y estancamiento de energía. Incluso puede haber carga de vidas pasadas y de nuestro linaje, cosa que siento que es común a todas las mujeres a un nivel inconsciente.
Tu cuerpo posee toda la sabiduría y es tu inconsciente el que va a utilizar a tu cuerpo para comunicarse contigo. A veces puede ser lo que menos te esperas, ojalá este texto te ayude y te haga algún click.
La biodescodificación es la ciencia basada en que cualquier síntoma o enfermedad tiene un propósito biológico, por ejemplo. Los animales cuando marcan su territorio lo que hacen es orinar por todas partes, lo mismo que ocurre cuando tenemos cistitis, no paramos de hacer pis. Esto indica que puede haber un conflicto relacionado con el territorio y los límites.
Por supuesto no todas somos iguales y no podemos hacer un diagnóstico a través de un diccionario para todas, pero esto nos puede ayudar a hacernos preguntas.
Cuando existen episodios de candidiasis vulvovaginal recurrente puede ser a nivel inconsciente causado por:
-Conflicto/frustración sexual: encuentros sexuales insatisfactorios (espero una cosa y no es como yo quiero), exceso de contacto o falta de contacto sexual.
-Traumas de abuso sexual
-Traspaso de límites: pueden ser externos o contigo misma
-Acumulación de rabia, ira o frustración en las relaciones más cercanas
-Demasiada autoexigencia
-Miedo, culpabilidad y vergüenza en relación a la propia sexualidad
Estos son sólo algunos ejemplos, recuerda que toda esta información subyace en nuestro inconsciente asíque para llegar a ella se requiere de paciencia y valentia.
La candidiasis vulvovaginal forma una barrera literal para que nada entre o salga, nos impide disfrutar del sexo y nuestro cuerpo, creándonos mucha frustración y sensación de asco hacia nosotras mismas. Es un buen momento para preguntarte ¿Desde qué lugar te relacionas con lo sexual?
Yo me di cuenta de que utilizaba el sexo para no sentir el enorme VACÍO de mi interior. Gracias a la candidiasis he podido sanar tanto en mi… Otra cosa que me ayudó con este tema ha sido el uso de huevos yoni, concretamente obsidiana. Pero esto te lo cuento en otro momento.
Gracias por estar aqui.
Laura.
Si necesitas profundizar puedes realizar este curso:
Un comentario on Candidiasis, una barrera emocional
Muy bueno me encantó